viernes, 20 de febrero de 2009

Cine y TV: Calentando Motores para The Oscars 2009 - 81ª Edición

Se acerca otro año más una de esas noches llenas de emoción porque se emite para todo el mundo uno de los eventos televisivos más importantes.

Es un espectáculo en todas sus acepciones, es el "Show" americano por excelencia junto a las finales de la SuperBowl o de la NBA.

Me estoy refiriendo a los Oscars.



Y es que el cine fue creado para soñar y hacer volar la imaginación. Y una vez al año y desde 1929, se agrupan todas aquellas películas, actores, actrices, guiones, etc, que han sido seleccionados como los mejores del año anterior en una gala espectacular, de un gusto exquisito, de puntualidad británica y precisión suiza.



Es como un Madrid - Barxa, un España - Italia durante los penaltis... para nosotros.
A lo largo de la semana todo gira entorno a los Oscars en Estados Unidos. Los progamas de televisión emiten especiales sobre los nominados, sobre los mejor vestidos de años precedentes... La prensa saca al mercado ediciones recordatorias sobre los premiados, las mejores películas. La red hecha humo con las apuestas, predicciones... y todo esto tiene eco e interés en el resto del mundo.

No obstante, dicha ceremonia se retransmite en directo para más de mil millones de espectadores en todo el globo.



Desde hace algunos años es un espectáculo audiovisual un poco más patrio, pues algunos españoles son premiados con bastante regularidad (1999 y 2002 Pedro Almodovar por Todo sobre mi madre y Hable con ella, 2004 Alejandro Amenabar por Mar Adentro y en 2008 Javier Bardem).

Y la noche del 22 de Febrero se presenta especialemente excitante por varios motivos como:
El presentador de este año, Hugh Jackman, promete.

Que este año Penélope Cruz está nominada como mejor actriz de reparto por su papel en Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen y podría ser la primera vez que una actriz española se hace con el galardón dorado más codiciado del cine, haciendo historia.

Kate Winslet se enfrentará para conseguir la estatuilla dorada a una madre luchando por encontrar a su hijo (Angelina Jolie en El Intercambio), y contra la dama del cine interpretando otro papelón (Meryl Strep en La Duda).

Heath Ledger recibirá casi seguro el Oscar por su interpretal Caballero Oscuro.
Y porque se presenta una batalla por conseguir el reconocimiento a la mejor película del año entre Slumdog Millonaire, Mi nombre es Harvery Milk y El exrtaño caso de Bejamin Button.

Estaremos pegados a la pantalla el domingo 22 de febrero a partir de las 2:30 de la madrugada para ver si nuestra Pe "Make History".

Para más información sobre el resto de películas, actores y actrices nominados, el siguiente video.



"Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y , como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador." - Federico Fellini -

2 comentarios:

  1. Salvo la de Woody Allen, no he visto todavía ninguna de las películas que compiten en las categorías principales. Pero a poco que Kate Winslet se acerque en 'El lector' a la actuación de 'Revolutionary Road', el Óscar está asegurado.
    A Penélope, supongo que se lo darán... Pero no se lo merece >=(

    ResponderEliminar
  2. Ni Harvey Milk, ni Slumdog Millonaire, ni Benjamin Button... Sola tienes una gran vacio eee jajajaja

    Si, dicen que lo de Kate está más que asegurado, lo que pasa es que Meryl Steep tiene más amigos entre los académicos. Pero sin duda se lo lleva Kate.

    ResponderEliminar