domingo, 15 de febrero de 2009

Práctica 1: ¿Me preguntas cómo será Internet en el 2015? "Renovarse o Morir".

Para mí, independientemente de las clasificaciones de escuelas o corrientes, siempre han existido dos tipos de personas: las positivas (siempre ven una oportunidad hasta en las peores situaciones) y las negativas (todo fue, va e irá mal).

Los primeros han cambiado el mundo. Los segundos han llenado de prejuicios cada cambio y frenado la evolución.

Con la llegada de internet, ambos mundos están más en contacto que nunca y se influyen.
Ahora las personas que piensan negativamente pueden transmitir sus opiniones y visiones en blogs , webs, emails, videos que serán leídos y contagiarán de actitud pesimista a cualquier persona conectada hasta en el último rincón de la tierra.

Este es el caso del video " Epic, cómo será internet hacia el 2015?"


En dicho vídeo se presenta a Google como un gigante que seguirá revolucionando la vida en el ciberespacio hasta límites como la supresión de la prensa escrita y a anulación del papel del periodista, con la creación de EPIC (Construcción de Información Personalizada en Evolución).

EPIC construirá noticias en función del gusto del usuario, lo que elimina la figura del periodista (buscador, verificador, estructurador... de las noticias).

Es una versión, si se me permite, muy Terminator del futuro inmediato de internet. Y ya se sabe que lo que más vende es lo malo.

Internet es una herramienta creada y usada cada día por personas, al igual que Google. Así que su futuro y por tanto el nuestro, depende de la naturaleza del ser humano.

En mi humilde opinión, ambas facilitan cada día la posibilidad de un mundo mejor.
Los beneficios son innumerables (conexión entre familiares separados por miles de kilómetros, operaciones quirúrgicas seguidas en directo desde despachos de médicos, aportación económica para la campaña de Barack Obama...). Por eso no me parece fiable la desaparición de la prensa de papel o de la profesión periodística, pero sí aceptable una transformación de éstas debido a las necesidades del mercado.
Yo no soy futurólogo, pero siempre que algo está condenado a desaparecer tiende a actualizarse, modificarse... para no perecer. "Renovarse o Morir" que decía el sabío.

Mientras tanto...

"No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias." - Mahatma Ghandi-

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.