lunes, 23 de febrero de 2009

And the Oscar goes to... Penélope Cruz!!!!

En una gala al más puro estilo "Cabaret", Penélope Cruz ha entrado en la historia del cine al conseguir el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por "Vicky Cristina Barcelonay" y así convertirse en la primera española en ganar la estauilla más deseada del cine.

En tiempos de crisis se agudiza el ingenio, y eso es lo que han debido de pensar los productores de los Oscars 2009.

Una ceremonia que recordaba más al Saturday Night Live que a la grandiosidad de otras ediciones y que pasará a los archivos del cine y la televisión por:

- El número inicial de apertura de Hugh Jackman que ha dejado a todos con la boca abierta demostrando sus tablas en el musical y como presentador de otros eventos.



- Por supuesto, por el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto para nuestra Penélope Cruz y su discurso de agradecimiento en español dirigido a todos los directores que han trabajado con ella, a todos los actores españoles, a Alcobendas y a todos los que se alegran de su triunfo. "Esto es para España".

- Por el discurso comprometido, personal y reivindicativo del joven ganador al Oscar al Mejor Guion Original por "Mi nombre es Harvey Milk", Dustin Lance Black.

- Por la presentación del premio a la Mejor Película de Animación (Wall-e) de una Jennifer Aniston nerviosa al tener en frente a una Angelina Jolie espectacular y a un Brad Pitt imponente. Parecía una chiquilla.

- Por la actuación musical de Beyonce y Hugh Jackman recordando las bandas sonoras más importantes y exitosas del cine. Destacan algunas como "Grease", "Bailando bajo la lluvia", "Mamma Mia", "Chicago", "My Fair Lady", "High School Musical"...




- El Oscar al Mejor Actor de Reparto para Head Ledger. Todo el mundo aplaudió emocionado ante la recogida del premio por parte de la familia.

- Mejor Actriz Kate Winslet
- Mejor Actor Sean Penn
- Mejor Película "Slumdog Millionaire"


Una ceremonia, que por la temáticas de sus películas nominadas reinvindicaron varios temas como los derechos civiles, el amor, la igualdad, fraternidad....
.
"Anything is possible"
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario