sábado, 8 de mayo de 2010

Horas antes del Lady Gaga FlasMob Madrid

Quedan unas horas para mi primer FlashMob y estoy sin palabras para describir lo que siento.

Todo comenzó como un comentario inocente con mis amigos de la UC3M después de ver el flash de Oprah y dije aquello de "podíamos hacer un flashmob"... Me miraron en plan "ya está Edu con sus cosas". Y contesté, pues podríamos hacerlo de Lady Gaga para conseguir que viniese a España. Porque entonces todavía no había ampliado su gira y no daba el concierto en Barcelona.

Yo pensé, "si conseguimos hacer algo para llamar su atención... ella que ama tanto a sus fans y lo da todo por ellos (para muestra lo de las pizzas), seguro que viene". Y mira, aquí estamos. Ya viene sin que la hayamos llamado... A ver qué hace cuando hayamos tocado a su puerta.

A finales de Marzo creé el evento en Tuenti y aquella noche me acuerdo que le dije a todos los que estaban conectados que se lo pasasen a todos sus contactos, que era importante. Al principio no llegó a mucha gente. Pero al día siguiente, aquello debió tocar alguna fibra y se propagó como la pólvora. Después lo cree en Facebook. Sin saber dónde iba a ser exactamente. Mi mayor miedo al principio era que no viniese nadie. Y luego, a estas alturas, es que venga demasiada gente.

El FlashMob, debido a sus características temporales y que cada persona decide voluntariamente si participa o no, no aparece en nuestra legislación. Por lo que pedir permiso se transformó en una tortura de llamadas, correos, faxes... vamos, que en el Ayuntamiento de Madrid me deben conocer como el "tonto" que quiere que mucha gente baile en la calle por nada.

Cuando llamaba al Ayuntamiento, nadie sabía a lo que me refería. ¿No ven Youtube? Me costó casi un mes descubir que se asemeja a una "Actividad Artística en la Vía Pública" y para la cual no hace falta autorización municipal si no se incumplen algunas normas (munimadrid.es). Por si acaso, aunque este NO es, ni fue concebido como un evento publicitario, ni con ánimo de lucro, llamé a la SGAE para informarme. Y me dijeron que si no iba a ganar dinero con esta actividad, que no pasa nada.

Como quería grabarlo e iba a ser en la vía pública, fui al departamento de Rodajes del Ayto para pedir los Actos Comunicados para solicitar el permiso de grabar de 19:50 a 20:05 el evento.

Vamos, mucho lio estos dos meses. Si mañana todo sale bien, otro día contaré más cosas. De momento dejo aquí el vídeo del ensayo. Cada vez que lo veo, siento que esto ocurre por algo. Que se han juntado las ilusiones de muchas personas.

Mañana es el gran día.




1 comentario:

  1. A ver cuando pones en tu blog el FlashMob de Lady Gaga que te ha salido muy bien! Saludos

    ResponderEliminar