martes, 2 de marzo de 2010

Kylie Minogue Reina del Dance

El otro día estuve cotilleando por Youtube para ver qué canciones metía en el iphone del blog para positivizar los textos y pensé en aquellos artistas que me hacen bailar sin parar: Black Eyed Peas, Beyoncé, Shakira, Gaga, Madonna... Y me dió por introducir Kylie Minogue. Le dí a buscar y de repente aquellas canciones que durante 2001 sonaron sin parar atrajeron a mi mente mil y un recuerdos.

Una artista que quizás no tiene el reconocimiento que se merece. Sí, tiene el apoyo innegable de sus fans, sobre todo los españoles, pero echo en falta un mayor impacto de su obra en nuestra sociedad.

Reflexionando sobre la figura de Kylie, recordé que la descubrí gracias al dueto que hizo con Robbie Williams en el vídeo Kids. Pero no fue hasta el disco Fever cuando triunfó en medio mundo con una canción que a mi particularmente nunca me ha gustado mucho. Can't Get You Out Of My Head.

De ese cd, el más exitoso de su carrera con más de cinco millones de copias vendidas y diversos premios, destacan a mi parecer In your eyes, Love at first sight y Come into my world.

En 2003 y tras la resaca de éxito, el nuevo disco de la Minogue (Body Lenguage) se promociona con el eslogan de "el disco que muchas de las divas del Pop quisieran haber hecho". Destacan los tracks de Slow,
Red Blooded Woman y Chocolate.

En 2004 publica un recopilatorio de sus grandes éxitos para celebrar sus diecisiete años de carrera incluyendo una canción inédita, I believe in you, con la que ya empieza a forjarse el título de Reina del Dance.

En 2005, lejos de dejarse vencer lucha contra un cáncer de mama, publica un libro llamado La princesa del Espectáculo y lanza al mercado su perfume Darling. Todo un ejemplo de superación.

En 2007 lanza X, para mí su mejor trabajo junto a Fever. Totalmente Disco y que te aporta un optimismo y unas ganas de comerte el mundo increíbles. Se nota que después de un cáncer el mundo se ve con otros y que cuando eres artista y tienes ese arma tan poderosa como la música, intentas que tu mensaje de "abre los ojos y disfruta del momento porque mañana puedes no estar", llegue a todos.
Con 2 Hearts, In me Arms, Wow, Like a Drug o The One consigue dejar para el recuerdo alguno de los ritmos dance más motivadores desde Dancing Queen.

En serio, si tenéis algo importante que hacer un día (ya sea un reunión de trabajo, una cita amorosa, un examen...), poneos I Believe in You o The One y veréis como una fuerza os impulsa a creer que todo saldrá bien. Si estás triste o malhumorado, escúchalas y todo ese mal rollo se esfuma, se larga muy lejos porque te invaden unas ganas de vivir y de bailar tremendas.
Disfrutad :D

The One:



No hay comentarios:

Publicar un comentario