jueves, 26 de marzo de 2009

Salud - Belleza: Consigue el mejor cuerpo Posible

Dieta y ejercicio son las palabras que contienen el secreto de una salud y un cuerpo perfectos.Y también son dos palabras malditas para muchos. Pero se le suma una tercera que presume de ser la clave para alcanzar el objetivo y la conciliación entre las dos anteriores, paciencia.

Según los últimos estudios liderados por Philip Wood, reconocido investigador en el Burnham Institute for Medical Research at Lake Nona (Orlando, EE.UU), las dietas no actúan en todos los cuerpos por igual, por lo que el ejercicio y el cotrol de las calorias son la fórmula secreta para conseguir nuestra meta.


Se recomienda ejercicio cardiovascular (correr, bicicleta, elípticas...) tres veces por semana de una duración de 40 minutos para mantenernos en forma, aumentando la duración y los días si queremos perder peso. Y por supuesto dormir entre 6 y 8 horas para que nuestro cuerpo se regenere y nuestra mente afronte el reto del día siguiente.

Además, según afirma Tracy Anderson, la entrenadora personal de Madonna o Gwineth Paltrow, el cuerpo puede ser modificado y moldeado contra su genética con el ejercicio adecuado.Según ella todo se resume en: "¿Cuánto estás dispuesto a esforzarte para conseguir el cuerpo de tus sueños?".





Pero la mayoría de las personas quieren un cambio al instante. Si puede ser en una semana mejor que mejor, y se saltan comidas como el desayuno o la cena para conseguir determinada talla.

O se mantan a hacer ejercicio y después se inchan a comer porque piensan que ya han quemado las calorías necesarias... y no se dan cuenta que comenten excesos que desequilibran aún más su organismo y consiguen más bien el resultado contrario.

Por eso, desde este Blog te proponemos una dieta muy concreta con un plan de ejercicios para ayudarte a conseguir tu cuerpo deseado.

Pero antes debes saber que estableces un compromiso contigo mismo, y que el único beneficiado o perjudicado (sino consigues tus objetivos) seras tú. Si de verdad quieres algo, ve a por ello, organiza todo para poder realizar los siguientes pasos.
DIETA:

Desayuno.
- Zumo natural de frutas o bien 1 o 2 piezas de fruta fresca.
- Yogur natural con cereales integrales o tipo muesli, o leche desnatada, o biendos tostadas de pan integral con jamón o pavo o mermelada sin azúcar, aceite de oliva o bien con queso fresco.
- Café descafeinado o infusión o té.

A media mañana.
Se debe seleccionar una de estas opciones:
- Zumo natural de frutas o bien 1 o 2 piezas de fruta fresca.
- Un puñadito de frutos secos.
- Un yogur natural.- Un té o infusión.


Comida.
- Ensalada como guarnición.
- Sopa o crema de verduras.
- Crema de garbanzos y verduras salteadas.

Merienda.
Se debe seleccionar una de estas opciones:
- 1 ó 2 piezas de fruta o zumo natural de frutas.
- Infusión natural o té.
- Un yogur desnatado o natural.


Cena.
- Ensealada y revuelto de espárragos.
- Pescado a la plancha.
- Pechuga de pollo a la plancha.


Si lo más complicado para ti es organizarte las horas de ejercicio, te proponemos que te levantes una hora antes o si lo prefieres, realices el ejercicio antes de acostarte, con una buena ducha y dormirás de un tirón.
Si tienes la posibilidad de apuntarte a un gimnasio cercano, no lo dudes.

EJECICIO CARDIOVASCULAR:
LUNES - MIÉRCOLES - VIERNES:
- 40-60 minutos Bicicleta/Correr/Eliptica.
- 35-45 minutos Natación.
- 60 minutos Aerobic/Baile.

MARTES/JUEVES:
-40 minutos Musculación.

SÁBADO
- 60 minutos Bicicleta/ Paseo hora y media
*Imprescindible realizar estiramientos adecuados antes de proceder con el ejercicio.


Pero recuerda que debes ser paciente y saber que esto es una inversión a largo plazo y es una apuesta por la salud y no por adelgazar rápido.

Cuando tengas momentos de tentación, ya sea porque pases hambre o te de pereza realizar el ejercicio que te toca, recuerda cuál es tu objetivo y motivate mirando fotos, imaginando el resultado del proceso...


Fotos: Google

Fuente: Sportlife.es

2 comentarios:

  1. Hola.
    Bueno solo quiero seguir la dieta y me preguntaba
    si en la cena y el desayuno ¿solo debo elegir una de las opciones o debo comerlas todas?
    Yo soy esbelto para mi talla, solo quiero tener pectorales, brazos, espaldas, piernas y abdominales. Me ejercito media hora diaria trabajando esas partes pero el abdomen siempre se me hincha, no sé por qué, podría mandarte mis fotos para que determines cómo ando y me digas qué debo hacer, por favor.
    Muchas gracias.
    Este es mi correo: jaucor263@hotmail.com

    ResponderEliminar