domingo, 22 de marzo de 2009

MARCA LA DIFERENCIA: Apagón Mundial 28 Marzo de 20:30 a 21:30

Siempre dices que hay que cambiar las cosas, pero nunca haces nada.
Ha llegado el momento de que aportes tu granito de arena y cambies el mundo que disfrutarán tus hijos o que sufrirán.
Es responsabilidad de todos.


El próximo 28 de marzo, a las 20:30, tienes una cita con el Planeta para demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible.

Esta iniciativa de WWF es la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la historia, en la que participarán 1000 millones de personas.
La Hora del Planeta 2009 involucrará a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.
Hasta ahora, más de 1700 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.

En diciembre de este año, los líderes de 192 países se reunirán en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en Copenhague para lograr un nuevo acuerdo global que de continuidad al protocolo de Kioto.

Es la última oportunidad que tiene la humanidad para actuar de forma conjunta contra el cambio climático y por eso, La Hora del Planeta de WWF quiere mandar un mensaje claro exigiendo un acuerdo ambicioso, justo equitativo.

Actividades para realizar durante la hora del planeta:
http://assets.wwf.es/downloads/consejos_hora_del_planeta.pdf

Fuente:
http://www.horadelplaneta.es/

2 comentarios:

  1. Lo malo de este tipo de iniciativas es que, pese a lo simbólico, tienen un coste energético altísimo por lo que supone preparar la red eléctrica para la caída brusca de la demanda de energía y el repunte posterior... Si los estados se lo tomasen realmente en serio, habría políticas mucho más efectivas.

    ResponderEliminar
  2. Pero por eso su duración es una hora, para que compense, además de el gran llamamiento a las conciencias de todo el planeta.
    Lástima que en España apenas se redujera el consumo. ASí nos irá.

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.